miércoles, 5 de febrero de 2014

Informacion y Transmicion

Información

Una Información es un conjunto de datos, que nos permite aclarar algo, sobre aquello que nos es desconocido


imagen5.JPG

Naturaleza de La Información

La información que maneja el ordenador es digital, es decir esta compuesta por un conjunto discreto de dos valores el 1 y el 0. Sin embargo, por las limitaciones físicas de las líneas de transmisión no es posible enviar información digital a través de un circuito telefónico.

imagen6.JPG
Para poder utilizar las líneas de teléfono (y en general cualquier línea de transmisión) para el envío de información entre ordenadores digitales, es necesario un proceso de transformación de la información. Durante este proceso la información se adecua para ser transportada por el canal de comunicación. Este proceso se conoce como modulación-demodulación y es el que se realiza en el módem.


Tasa de Información

Esla Cantidad de Información producida por una fuente de Datos en un determinado tiempo.

Relación entre un canal y la tasa de información

Todo depende de las características propias del canal, especialmente de la relación señal ruido y de la señal de Bandas, y es independiente de la tasa reinformación de la fuente.
Por lo tanto podemos decir:

Si la tasa reinformación es mayor que la capacidad del Canal, no es posible transmitir sin errores”.


Esto implica que en el diseño de cualquier sistema se comunicaciones, se debe previamente calcular la tasa de información máxima a transmitir, para luego utilizar dicho dato, en la determinación de la capacidad del canal de comunicación.

Relación entre la Velocidad de transmisión y el ancho de banda.

El medio de transmisión de las señales limita mucho las componentes de frecuencia a las que puede ir la señal, por lo que el medio sólo permite la transmisión de cierto ancho de banda.
En el caso de ondas cuadradas ( binarias ), estas se pueden simular con ondas senoidales en las que la señal sólo contenga múltiplos impares de la frecuencia fundamental. Cuanto más ancho de banda, más se asemeja la función seno ( multifrecuencia ) a la onda cuadrada. Pero generalmente es suficiente con las tres primeras componentes.

Se puede demostrar que al duplicar el ancho de banda, se duplica la Velocidad de transmisión a la que puede ir la señal.

Al considerar que el ancho de banda de una señal está concentrado sobre una frecuencia central, al aumentar esta, aumenta la Velocidad potencial de transmitir la señal.

Pero al aumentar el ancho de banda, aumenta el coste de transmisión de la señal aunque disminuye la distorsión y la posibilidad de ocurrencia de errores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario