miércoles, 5 de febrero de 2014

Formas de Transmisión de Datos



Formas de Transmisión de Datos


imagen2.JPG


Local (o en Planta)


Cuando la transmisión debe efectuarse en forma “Local” o también en la modalidad conocida como En Planta, la propia organización generalmente construye las líneas de comunicación necesarias y, por lo tanto, los problemas técnicos cuando las distancias son pequeñas resultan mínimos y no requieren consideraciones especiales. En el caso simple de un computador central o micro computador, que tiene conectada, dentro de un edificio o en una superficie geográfica reducida, una serie de terminales.
imagen3.JPG


Las precauciones técnicas a tomar en estos casos, son brindadas, generalmente, por el mismo proveedor y resulta un problema a resolver conjuntamente con el de la instalación de los medios informáticos.
En estos casos, no existen restricciones externas, los sistemas son los más flexibles y menos complicados por el usuario.
Generalmente, los aspectos que hacen a las comunicaciones físicas entre los diversos equipamientos se resuelven mediante cables coaxiales, UTP (Par Trenzado), Fibra Óptica.
Se trabaja con Velocidades mayores y tanto las interfaces eléctricas como los protocolos de comunicación son previstos por el fabricante del hardware.

Remota o Foránea (Fuera de planta)

Cuando por el contrario la transmisión es remota, se necesitará de líneas de telecomunicaciones para efectivizarla; de allí surge la necesidad de tener en cuenta una serie de técnicas especiales que han sido desarrolladas en una nueva especialidad y que se ha dado en llamar “Teleinformática”, o “Telemática”.
En estos casos, existirán fuertes restricciones externas, derivadas de las regulaciones legales de los sistemas de comunicaciones públicas, que escapa a la propiedad del usuario.
imagen4.JPG


Por otra parte, los sistemas teleinformáticas se han tenido que adaptar a las características técnicas de la infraestructura de telecomunicaciones existentes, que inicialmente es siempre la construida para “El servicio telefónico” es por ello que ha nacido la necesidad de nuevas técnicas, que tienen en cuanta la necesidad de desarrollar e integrar por lamisca vía, señales de Voz, Video, Sonido y datos.
Se ha considerado la transmisión de datos, con carácter mas general, abarcando los casos de transmisión en planta y fuera de ella.
En conclusión se define la transmisión de datos, como “la acción de cursar datos, a través de medios de telecomunicaciones, de un lugar, en que son originados a otros en que son recibidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario